El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Tres oferentes para el fútbol por TV

21 febrero de 2017

Días más apacibles luego de meses de mucho encono, disputas cruzadas, proyectos contrapuestos y actitudes no siempre claras. Ayer, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, los principales dirigentes de la entidad abrieron los sobres de las tres propuestas para adquirir los derechos de televisación del fútbol, luego de la rescisión del contrato vigente con el Estado a través del programa Fútbol para Todos. La cadena norteamericana ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen español Mediapro fueron los que finalmente mostraron interés por firmar el convenio para transmitir los partidos a partir del mes de agosto próximo. Hasta el jueves se evaluarán las ofertas y el viernes la AFA se deberá designar al ganador.

Luego de las indefiniciones de meses y las divisiones, que impidieron normalizar la entidad, ayer compartieron la misma mesa en la presentación el presidente de la comisión regularizadora del organismo, Armando Pérez, y los dirigentes Marcelo Tinelli, de San Lorenzo; Hugo Moyano, de Independiente; Daniel Angelici, de Boca Juniors; y Claudio “Chiqui” Tapia, representante de los clubes de ascenso y principal aspirante a presidir la AFA. También hubo acuerdo para reformar el estatuto de la entidad y crear la Superliga de primera división, dos de los puntos que generaron mayores discordia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés