El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Ternium se expande en Brasil y compra CSA

23 febrero de 2017

Ternium, la “nave insignia” del Grupo Techint, anunció ayer un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de Thyssenkrupp Slab International B.V., que a su vez ostenta la totalidad del paquete accionario de CSA Siderúrgica do Atlántico Ltda. La operación fue cerrada en ? 1.500 millones (1.200 millones de euros más la absorción de una deuda de 300 millones) y es un paso clave para que el grupo siderúrgico consolide sus negocios fuera de la Argentina. Hoy el 35% del valor del Grupo Techint se genera en México, mientras que en nuestro país llega al 30%.

CSA es una empresa que produce planchones de acero de alta gama y cuenta con una planta de última generación radicada hace cinco años en el estado de Río de Janeiro. La compañía aclaró que los planchones son un producto intermedio, que se procesan para la fabricación de chapas laminadas de acero, que son adquiridas por empresas de diversos sectores industriales. Los planchones de CSA van a abastecer las plantas que el grupo tiene en Brasil, México y Estados Unidos. En el caso de Argentina este insumo es provisto por Siderar, otras de las empresas del grupo.

La operación aun requerirá la autorización de autoridades de defensa de la competencia en varias países, incluyendo Brasil, Alemania y los Estados Unidos. Se prevé que la operación se concrete a más tardar el 30 de septiembre de 2017.

“La operación permitirá fortalecer el sistema industrial de Ternium, dándole mayor integración vertical y aportando mayor capacidad de diferenciación”, señaló la compañía. Por su parte, Daniel Novegil, CEO de Termnium, indicó que “al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación”.

En cuanto a las cuestiones productivas, el ejecutivo explicó que “la especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de tecnificados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés