El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Suben hasta 66% los peajes

15 febrero de 2017

Los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata y la Autovía 2 aumentarán mañana 66% y 33%, respectivamente, mientras que a partir del viernes regirá una suba de 66% para los accesos Norte y Oeste.

El nuevo cuadro tarifario, aprobado mediante las Resoluciones 78 y 79 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, fue justificado en la necesidad de realizar obras para “asegurar la transitabilidad de la traza” de ambas rutas que actualmente explota la empresa estatal AUBASA.

En la autopista Buenos Aires- La Plata, los peajes Dock Sud y Hudson, sentido Capital-La Plata, aumentarán para la Categoría 1 (motos) de $8 a $10 y de $10 a $12 en hora pico mientras que para la Categoría 2 (vehículos de dos ejes que no superen 2,10 metros de altura) pasará de $15 a $20 pesos y de $20 a $25, respectivamente.

En sentido La Plata-Capital Federal se abonan las dos tarifas en la estación de peaje Hudson. Allí, la categoría 1 sube a $20 pesos y a $25 en horario pico y la categoría 2 a $40 y a $50 pesos en el horario de mayor congestión.

El cambio de tarifa para la Autovía 2 incluye actualizaciones en los cinco peajes que van hacia la costa: Samborombón, La Huella, Madariaga, Mar Chiquita y Maipú. La suba promedio es de 60%.

Asimismo, a través del Boletín Oficial, se autorizó a las empresas Autopistas del Sol, concesionaria del Acceso Norte y a Grupo Concesionario del Oeste, a cargo del Acceso Oeste, a aplicar un nuevo cuadro tarifario, que contempla “incentivos para que los vehículos se desplacen en horas de menor tránsito”.

En la Autopista del Sol, el pago manual para un vehículo categoría 2 será de $20 en el horario de promoción y $50 en el de congestión ($15 y $35 con pase). En la Autopista del Oeste, para el pago

manual será de $25 para la promoción y $55 para la de congestión (con pase o sube, $17,50 y $36,50).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés