El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Reunión cumbre con la CGT

20 febrero de 2017

En lo que será el episodio inaugural de una serie de visitas programadas, la CGT se reunirá hoy con la conducción del Partido Justicialista. La intención de la central obrera ?que a lo largo de la semana se encontrará también con representantes del socialismo y de la UCR? es sumar apoyos de cara a las medidas de fuerza convocadas para marzo. En este marco, se espera que la dirigencia del PJ anuncie su respaldo a la movilización sindical prevista para el 7 de marzo.

El titular del PJ, José Luis Gioja, y otros miembros de la conducción partidaria serán los encargados de recibir a Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT. La reunión será a las 15, en la sede de Matheu 130, y también asistirán dirigentes cegetistas que forman parte del PJ, como Andrés Rodríguez, de Upcn, o José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.

Gioja ya anticipó su intención de sumarse a la movilización: “En su momento he dicho en forma personal que siempre iba a acompañar las luchas de los trabajadores. Ante la inminencia de la movilización organizada por la CGT, no me caben dudas que desde el partido adheriremos a la marcha”, dijo en un comunicado oficial.

La CGT continuará mañana con una reunión pautada con dirigentes del socialismo e intendentes. Más tarde será el turno de la cúpula de la Unión Cívica Radical, conducida por José Corral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés