El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Reabren embajada en Singapur

21 febrero de 2017

El Gobierno decidió reabrir la embajada de Argentina en Singapur, que había sido cerrada en 2002 por Eduardo Duhalde por falta de recursos. La medida fue dispuesta mediante el decreto 116/2017, publicado ayer, con las firmas del Presidente y la canciller Susana Malcorra.

Así, la representación argentina en el pequeño y dinámico país asiático ya no dependerá de la sección consular de Indonesia. Las relaciones diplomáticas con Singapur se establecieron el 12 de septiembre de 1974 y ese mismo año se abrió allí la embajada argentina. Desde entonces, la sede diplomática fue cerrada y reabierta en varias oportunidades.

El objetivo inmediato para las autoridades de Cancillería consiste en revertir el retroceso reciente del comercio bilateral, que en 2016 apenas superó los US$ 200 millones y utilizar la sede como plataforma para ingresar a ese mercado y también a todo el sudeste asiático.

Aunque Singapur es apenas una ciudad-Estado de 5,5 millones de habitantes y una superficie equivalente a un tercio de la de Tierra del Fuego ?o 3,5 veces el área de la Capital Federal?, las expectativas oficiales y las cámaras empresarias del agro y la industria radican en su rol estratégico en la región más dinámica del planeta.

En apenas medio siglo y con un régimen modelo de liberalismo, Singapur se convirtió en uno de los más importantes centros de inversiones, comercio, servicios y finanzas del planeta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés