El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

R. Saá y Parrilli, por un peronismo “unido”

23 febrero de 2017

La foto causó sorpresa. Sonrisas y gestos de afecto mediante. El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitó ayer el Instituto Patria y se reunió con el dirigente kirchnerista Oscar Parrilli. Luego de varios años de distancia entre el puntano y el Frente para la Victoria, la mirada crítica compartida respecto del gobierno de Mauricio Macri y la necesidad de unir al fragmentado universo peronista la hizo posible.

“En este momento tenemos que estar todos los peronistas unidos”, señaló Rodríguez Saá, luego del encuentro, y convocó a “todas las fuerzas que están luchando contra este modelo neoliberal”. Esa reunificación “debe ser programática, pública y plural. Hagamos el programa y el que se sienta cómodo que venga”, dijo. “Que quede claro que queremos una Argentina sin presos políticos y sin espionaje político. Que no asuma deuda para gastos corrientes”. Antes, acompañado por el diputado nacional Luis Lusquiños, el mandatario provincial se reunió con José Luis Gioja en las oficinas que del presidente del PJ.

Rodríguez Saá ya suma varios gestos críticos a Cambiemos. Visitó a Milagro Sala, detenida en Jujuy y pidió su libertad. Y desairó a Macri en la visita que el presidente hizo a su provincia. El Presidente “sólo” buscaba “la foto”, dado que “no hubo ninguna agenda”, dijo entonces.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés