El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Préstamos crecieron 2,9% en enero

08 febrero de 2017

En enero, los préstamos en pesos al sector privado tuvieron un aumento del 2,9% respecto a diciembre, es decir unos $ 26.000 millones, pero redujeron su ritmo de crecimiento mensual, informó el Banco Central.

Favorecidos por una baja base de comparación, la variación interanual de los préstamos se ubicó en 20%, “incrementándose 2,5 puntos porcentuales respecto al mes previo”. Y en términos reales, los préstamos en pesos crecieron en enero por tercer consecutivo.

Respecto a los préstamos con destino esencialmente comercial, los adelantos registraron una disminución de 1,9% ($ 2.070 millones), pasado el período de mayor demanda de liquidez de las empresas. Además, este segmento continuó disminuyendo su tasa de crecimiento interanual, que pasó de alrededor de 14% en diciembre de 2016 a 9% en enero.

Por su parte, disipados los efectos estacionales de fin de año y el impulso que provino del blanqueo, los depósitos a la vista del sector privado moderaron su incremento mensual al 0,9%. A su vez, las colocaciones a plazo fijo del sector privado volvieron a mostrar un aumento (3,8%), con avances en el segmento de menos de $ 1 millón y principalmente en el de mayor monto.

En términos interanuales, los depósitos a plazo fijo en pesos registraron un aumento de 14,8%, unos 4,6 puntos por debajo del mes previo. El total de depósitos del sector privado en pesos presentó un crecimiento de 1,7% en enero, mientras que las colocaciones en pesos del sector público subieron 6,5%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés