El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Más idas y vueltas complican al fútbol

22 febrero de 2017

El nuevo cimbronazo, ya un hábito en lo que hace al mundo AFA, llegó ayer por la tarde y el vocero fue el presidente de Racing, Víctor Blanco. “No está la fecha confirmada. Era el día 3, pero estamos haciendo lo posible para buscar una solución , porque el dinero que ahora no está”, dijo el dirigente, poniendo en duda la vuelta del fútbol, que lleva a un mes de retraso. Minutos más tarde, Nicolás Russo (Lanús), despejó las dudas impuestas por el presidente racinguista al considerar que “hay un compromiso que no se está cumpliendo, pero el fútbol va a arrancar el tres”.

Diferencias

A un día de la frustrada apertura de sobres ?que a partir de hoy podría conocerse la opinión de la comisión encargada de analizar las ofertas? desde la sede de la AFA, llegó un nuevo titubeo sobre la reanudación del torneo de fútbol. En esta oportunidad, fue por un “descontento” con la Casa Rosada, por un atraso en el pago que el Gobierno le debe a los clubes por el resarcimiento del contrato del Fútbol Para Todos. Por ese resarcimiento, se había alcanzado un acuerdo por $530 millones. No obstante, desde la Secretaría General de Presidencia adelantaron que por el momento se pagará un poco más de la mitad de ese monto, $350 millones, lo que generó el disgusto de los dirigentes de los clubes.

“Falta mucho, esta semana son días decisivos. Hoy diría que no hay fútbol el tres, pero de ahoraal viernes puede aparecer la solución”, había aseverado Blanco. Russo, a su turno, expresó que “la

dirigencia ha cumplido en todo lo que nos pidieron. Lo que pasa es que había que cobrar un dinero y se va a cobrar una parte. Lo único que vamos a cobrar sólo los 350 millones”, y aseguró que “estamos terminando el contrato de Fútbol para Todos, esto no es lo ideal de la forma que estamos terminando, hay un compromiso que no se está cumpliendo, pero el fútbol va a arrancar el tres”.

Pérez desilusionado

También se expresó molesto el presidente de la Comisión Normalizadora, encargada del fútbol local hasta que se reforme el estatuto de la AFA y se elija a un nuevo presidente. No sé qué paso voy a dar de acá para adelante. A lo mejor me voy antes de junio. Nosotros ya cumplimos un ciclo y subrayó que “no me gusta estar en un lugar donde no tengamos el manejo ni el criterio que corresponde”. Asimismo, Pérez sinceró desprolijidades en el manejo de los nuevos derechos televisivos que negocian desde Víamonte: “Si hubiéramos sido prolijos y hacíamos una licitación, lo primero era hacer un análisis de cuánto cuesta el fútbol argentino”.

Pérez confirmó que hoy la FIFA dará su impresión sobre los cambios en el estatuto, que será aprobado en la Asamblea del día viernes. Reforma que contaría con la aprobación de todos los dirigentes, en especial sobre el nuevo sistema de representatividad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés