El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Más créditos al agro

14 febrero de 2017

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anticipó ayer que prevé superar este año los $ 40.000 millones en créditos para el sector agroindustrial, y adelantó que apuntará a impulsar nuevas inversiones y emprendimientos de valor agregado.

Las propuestas podrán conocerse durante la megamuestra ExpoAgro, que se llevará a cabo entre el siete y diez de marzo próximos en la localidad bonaerense de San Nicolás. Allí, representantes de la entidad recibirán a productores interesados en expandir sus créditos, que hasta el momento son a corto plazo y subsidiados.

“Durante 2016 los préstamos al sector sumaron $ 34.000 millones, con lo cual superamos ampliamente la meta de $ 28.000 millones que había fijado el presidente del banco, Juan Curutchet”, explicó el gerente de Banca Agropecuaria, Rubén González Ocanto, quien reconoció que “el repunte en los préstamos al campo el año pasado obedeció en parte a la abundante liquidez por la falta de demanda de otros sectores”.

Las opciones González Ocanto detalló las tasas subsidiadas para los distintos segmentos de la actividad agropecuaria. “Por ejemplo, para tambos se toma la Badlar menos seis puntos (es decir, el 13%), y para ganadería y carnes, Badlar menos tres (el 16%)”, contó.

En ese sentido, el gerente agregó que “las líneas que inventamos para la emergencia por inundaciones están en el 12%, y algunas que trabajamos con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) son a tasa cero”.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés