El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Marcha por el “trabajo argentino”

15 febrero de 2017

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó ayer una movilización para reclamar por los despidos y las suspensiones generadas por la caída de la actividad en el sector y por la apertura de las importaciones. La protesta se inició frente al Congreso y continuó hacia las dependencias del Ministerio de Trabajo, en Callao 114, donde se realizó una reunión con los directivos de la empresa Banghó, que despidió a más de 200 trabajadores a fines de enero.

Los directivos de Banghó y los gremialistas acordaron en la reunión ?que contó con funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Producción? que los despedidos pasen a ser considerados suspendidos durante 60 días y cobren el 70% del salario.

Al salir de la reunión, el titular de la UOM, Antonio Caló, habló ante los trabajadores que colmaron la zona de Congreso y apuntó contra el Gobierno Nacional. “Esta protesta es para demostrarle que no vamos a soportar más apertura a las importaciones”, dijo al iniciar su discurso. “La UOM soportó en los últimos meses 9.000 despidos y 15.000 suspendidos, los cuales ahora cuando llegue marzo no sabemos si van a tener trabajo”, añadió.

La movilización fue acompañada por la Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo,y por la Federación Gráfica Bonaerense encabezada por Héctor Amichetti. También estuvo presente el gremio docente UDA y algunas figuras de la política como el diputado del FPV Héctor Recalde.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés