El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Maíz: prevén 36,5 Mtn

09 febrero de 2017

Un informe de la Guía Estratégica para el Agro elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la campaña maicera 2016/17 alcanzará las 36,5 millones de toneladas, lo que representa una suba del 2,8% en volumen respecto de la proyección de enero, que llegó a las 35,5 millones de toneladas.

“El rinde nacional se ha previsto en 76,2 quintales por hectárea, cuando la estimación previa era de 73,6 quintales. El número de producción se compone, por ende, de esa cifra de productividad unitaria y unas 1,06 millones de hectáreas que no entrarían a circuito comercial”, detalló la entidad, y mantuvo la superficie en 5,84 millones de hectáreas.

Los detalles

El informe destacó las buenas condiciones de los cultivos, sin dejar a un lado la aparición del estrés hídrico que “suele dominar en enero”. “De este modo, se afirman las expectativas. Los maíces tardíos y de segunda, pese a los problemas en su implantación, mantienen altas tasas de crecimiento, con requerimientos en aumento, por lo que serán necesarios nuevos aportes de agua en los próximos días”, advirtió, no sin aclarar que hasta el momento no se registran enfermedades.

En tanto, para los lotes en floración señaló que se prevé “un buen escenario productivo”, aunque reiteró que será “fundamental” la asistencia de lluvias pese a las reservas de humedad.

“Es destacable el estado de los cultivos de Córdoba. Las perspectivas van en suba, ascendiendo 3,6 quintales por hectárea por sobre la marca del mes pasado, con 84,8 quintales”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés