El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Lijo procesó a Parrilli por encubrimiento

07 febrero de 2017

El exnúmero uno de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli ?hombre del riñón de la expresidenta Cristina Kirchner? fue procesado ayer por el juez Ariel Lijo por el delito de encubrimiento agravado de Ibar Pérez Corradi, en el marco de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez.

El fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 sostiene que Parrilli “ocultó los informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo”, acción que colaboró a que el por entonces prófugo Pérez Corradi ?presunto actor intelectual de triple crimen? continuara “eludiendo el accionar de la Justicia”. La resolución expresa que el exfuncionario ocultó los informes al no elevarlos al Ministerio Público Fiscal, órgano a cargo de la persecución del acusado.

En primer término, el juez rechazó la recusación presentada por Parrilli . Bajo el título de “enemistad manifiesta”, el kirchnerista había pedido el apartamiento en la causa de Lijo por la filtración de las escuchas que mantuvo con la exmandataria, que fueron difundidas por la prensa (ver aparte). El magistrado concluyó que “la conducta de Parrilli tuvo la finalidad de que no se lograra ubicar a Pérez Corradi y, en consecuencia, entorpeció ambas investigaciones criminales y ayudó al prófugo a continuar eludiendo el accionar de la justicia”. Parrilli brindará hoy una conferencia de prensa en el Congreso junto a los diputados del bloque FpV-PJ, donde ofrecerá su versión de los hechos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés