El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Lanzan créditos en sesenta cuotas

13 febrero de 2017

El Ministerio de Producción anunció una línea de créditos para monotributistas en sesenta cuotas a una tasa de 12% anual, destinados a proyectos que busquen incrementar la capacidad productiva de las microempresas.

La gestión del crédito se realizará bajo la modalidad “Trámite a distancia” (TAD), con un cupo total disponible de $ 50 millones hasta agotar su disponibilidad.

Los montos a financiar partirán desde un mínimo de $ 10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los $ 900.000.

En tanto, la devolución del crédito contará con un plazo de sesenta meses a una tasa en pesos del 12% anual, que se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo dentro de los primeros 24 meses del crédito.

Los proyectos de inversión deberán estar destinados a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados, vinculados con la actividad; construcciones o instalaciones; materias primas e insumos para la producción; y otros recursos a ser empleados a la actividad productiva del solicitante.

Los interesados deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y encontrarse inscriptos en el registro pyme de la AFIP, mientras que los monotributistas vinculados al sector agropecuario quedan excluidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés