Lanzan app para criticar empresas

 

Una plataforma digital que permite a empleados de empresas publicar comentarios sobre cómo es el ambiente laboral del lugar en el que trabajan, los salarios que perciben y los pros y contras de emplearse en determinada compañía, desembarcó la semana pasada en Argentina y ya se encuentra activa en la web. Se llama Love Mondays y permite opinar de manera anónima.

 

“Existe una asimetría en el mercado laboral en cuanto a la información que la empresa tiene del candidato a un empleo y la que éste tiene de la empresa. El candidato presenta un currículum en el cual brinda su información, e incluso la empresa puede buscar más en las redes sociales. Pero el candidato difícilmente acceda a información sobre los salarios, las condiciones y el ambiente laboral en determinada empresa”, explicó Dave Curran, cofundador de la plataforma.

 

“La transparencia de la información es en beneficio de todos. Los candidatos saben para qué empresa postularse, y las empresas saben que el que se presenta tiene idea de ante quien lo está haciendo”, destacó Curran, quien estuvo esta semana en Buenos Aires para presentar el lanzamiento.

 

En cuanto a la reacción de las empresas, precisó que “al principio hay empresas que se preocupan por ver publicada la información de los sueldos que pagan, los beneficios que otorgan, y las críticas que reciben”, pero subrayó que “después comprenden que la transparencia ayuda a tener mejor presencia en el mercado laboral”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *