El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

La generación núclear fue récord

13 febrero de 2017

Las renovables no fueron la única fuente de energía que tuvo un salto cualitativo durante el año que pasó. También la generación nuclear creció significativamente hasta alcanzar un récord histórico de 7.677 GWh, equivalente a 5,56% del total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), según informó ayer Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Según la operadora estatal de Atucha I, Atucha II y Embalse, la generación energética nuclear neta fue de 7.677.292,3 MWh en todo el año. De ese total, 2.476.802,7 MWh corresponden a la generación de la Central Nuclear Atucha I y 5.200.489,6 MWh corresponden a la generación de la Central Nuclear Atucha II. De este modo, la generación alcanzada en 2016 superó el techo anterior alcanzado en 2009.

Por su parte, Embalse ?una potencia de 648 Mwh? inició la parada de su extensión de vida útil para comenzar su programa de extensión de vida. Situada en la costa sur del Embalse del Río Tercero, en Córdoba, en la central se están realizando actualmente las tareas de reacondicionamiento necesarias para iniciar un segundo ciclo operativo de treinta años, remarcó la empresa operadora.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, explicó en varias oportunidades la apuesta del Gobierno por la energía nuclear en la necesidad de diversificar la matriz energética ?hoy dependiente casi exclusivamente de las energías fósiles, en especial del gas? y en que las centrales no emiten dióxido de carbono ni otros gases que contribuyan al efecto invernadero.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés