El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Inflação en baja

07 febrero de 2017

Los pronósticos de inflación de los analistas privados se siguen acercando a la meta de inflación de 4,5% que fijó el Banco Central de Brasil, capitaneado por Ilan Goldfajn (foto).

Según el informe Focus de esta semana, las proyecciones de inflación se redujeron por quinta semana consecutiva al pasar de 4,70% a 4,64%. Las mejores perspectivas para este año son consecuencia de una suba de precios menor a la esperada en enero mientras que para 2018 el promedio de las proyecciones se mantiene en 4,50%.

Pero el grupo de analistas consultados para el Focus por el Banco Central que más aciertos han tenido, proyecta una inflación de 4,45% para este año. En materia de tasas de interés no hubo cambios y se espera que la tasa Selic se ubique en 9,5% a fines de este año.

La actividad

En cuanto al nivel de actividad, los pronósticos se mantuvieron prácticamente estables para este año y el próximo. Pero el Gobierno tiene una visión más optimista que el mercado dado que el ministro de Haciendo Henrique Meirelles sostuvo que el PIB crecerá 1% en 2017, el doble que los pronósticos de los analistas privados.

Tampoco se esperan grandes movimientos en el mercado cambiario aunque todo está sujeto a lo que ocurra en los mercados globales que tienen mucha influencia sobre la moneda brasileña. La suba del real acompañó en la reciente caída del dólar en el mundo y ayer se operaba a 3,12.

La economía de Brasil mejora pero ayer, Standard & Poor´s avisó que le llevará volver al investment grade que perdió en septiembre de 2015.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés