El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Exportaciones subirían 10%

08 febrero de 2017

Con las mejores noticias que llegan desde Brasil (las estadísticas registran un repunte de la producción industrial y las ventas del sector automotriz), con el dólar debilitándose contra la mayoría de las monedas y con los precios de las commodities un escalón por encima a los del año pasado (en enero, el Indice de Precios de las Materias Primas subió del BCRA 13%), “corregimos al alza nuestras perspectivas para las exportaciones”, anunciaron ayer desde Analytica.

“Para 2017 estimamos un alza del 10% en las ventas externas, que alcanzarían los US$ 64.000 M en tanto que, con el repunte de nivel de actividad, las importaciones lo harán al 12% por lo que el saldo comercial tendría un saldo favorable de US$ 1.200 M”, agregan desde la consultora que lidera Rodrigo Alvarez.

Si bien el contexto internacional, advierten, luce incierto por el impacto de las medidas que adopte Donald Trump, “por ahora seguimos manejando un escenario sin mayores complicaciones”.

Con el saldo comercial favorable y con el superávit previsto en la cuenta capital y financiera dado los flujos netos previstos tanto del sector público como del sector privado, y con el BCRA manteniendo su política de tipo de cambio flotante, “esperamos que la cotización del dólar se mantenga estable a lo largo del año, comenzando a subir recién en el tercer trimestre, aunque cerraría el año en torno a $17,5”. Sin dudas, auguran, “la estabilidad del tipo de cambio será un aliado que tendrá el BCRA para controlar las expectativas de inflación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés