El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Europa, foco de atención

20 febrero de 2017

Arranca una semana en la cual no se conocerán indicadores económicos relevantes capaces de altear el rumbo de los mercados globales. El lunes, Japón informará los resultados de su comercio exterior y los analistas pronostican que se anunciará el primer déficit comercial en cinco meses. En Sudamérica se espera con interés el informe Focus del Banco Central de Brasil en el cual se registran las proyecciones de los analistas de mercado sobre las principales variables económicas.

Una Fed previsible

El martes será el turno de los datos sobre las compras de las empresas en la zona euro. Servirá para determinar si la recuperación europea es consistente o si vuelve a flaquear como consecuencia de la incertidumbre política que originan las elecciones en Francia y los Países Bajos.

A su vez, el miércoles se conocerán las actas de la última reunión de la Reserva Federal realizada el 31 de enero y el 1 de febrero. De todas maneras, los analistas no esperan novedades y estiman que las actas estarán en línea con las presentaciones que realizó Janet Yellen la semana pasada en el Congreso en las que sostuvo, que dadas la fortaleza del mercado laboral y la aceleración de la inflación, pueden llevar a que se decida una suba de tasas en alguna de las próximas reuniones de la Fed, incluyendo la que se realiza a mediados de marzo. Finalmente, el viernes, se conocerá el informe sobre ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés