El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El turno del Congreso

13 febrero de 2017

El Congreso de Estados Unidos tendrá mucho protagonismo en la agenda económica de esta semana. Hoy se espera que el Senado apruebe la designación de Steve Mnuchin como secretario del Tesoro. Más adelante en la semana será el turno, finalmente, de las confirmaciones de Andrew Pudzder como secretario de Trabajo y de Wilbur Ross al frente del Departamento de Comercio. A Donald Trump le está llevando más tiempo que a sus antecesores lograr que el Senado confirme a su gabinete.

A su vez, la titular de la Reserva Federal, Janet Yellen, se presentará el martes en el Senado y el miércoles en la Cámara de Representantes para dar su visión sobre la marcha de la economía. Los mercados esperan ansiosos ese testimonio porque suponen que de allí puede surgir un anticipo de lo que ocurrirá con las tasas de interés. La mayoría de los analistas apuesta a que la Fed no subirá las tasas en su próxima reunión prevista para mediados de marzo. Pero la palabra de Yellen puede dar una pauta más precisa.

Más números

El miércoles será un día importante en materia de difusión de indicadores económicos. Se conocerán los datos sobre ventas minoristas, precios al consumidor y producción industrial. Esos informes dirán qué pasó en los meses recientes mientras que Yellen tratará de anticipar lo que viene, por lo cual la visión sobre la marcha de la economía estadounidense estará mucha más clara a fin de esta semana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés