El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Diálogo con la industria de motos

06 febrero de 2017

El Ministerio de Producción convocó a un diálogo a la industria de motos, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector. Se trata de uno de los sectores que comenzó a mostrar cierta recuperación en los últimos meses, tanto en cuanto a producción como en patentamientos. Junto a la industria automotriz el sector de motovehículos es otro de los elegidos por la cartera productiva para ayudar a lograr mayor participación de componentes nacionales, y empujar las ventas al exterior.

Encabezado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, el encuentro con los empresarios del sector tuvo lugar el pasado viernes y sirvió como el inicio de un diálogo tendiente a consensuar acuerdos que apunten a mejorar la competitividad del sector.

“Desde el Gobierno estamos comprometidos con la industria, en enero iniciamos conversaciones con el sector automotriz; también queremos impulsar el crecimiento sostenido del sector de motos y lograr más integración nacional para generar empleo de calidad”, afirmó Cabrera frente a los industriales.

Participaron la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes argentinas (Cimbra), la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y representantes de las empresas Corven, Honda, Motomel, Yamaha y Zanella.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés