El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Críticas vaticanas

22 febrero de 2017

El papa Francisco pidió ayer un cambio radical de la actitud hacia los inmigrantes, diciendo que deberían ser recibidos con dignidad y denunciando la “demagogia populista” que dijo estaba alimentando el temor y el egoísmo en países ricos, informó Reuters.

Los inmigrantes no deberían ser rechazados sino que deberían recibir una acogida “responsable y digna”, en particular quienes huyen de la guerra, dijo el Pontífice en un extenso discurso ante participantes de una conferencia sobre migración en Roma.

“Frente a este rechazo, que surge en última instancia en el egoísmo y es amplificado por la demagogia populista, urge un cambio de actitud, para superar la indiferencia y para contrarrestar los temores con un generoso recibimiento para aquellos que vienen a golpear nuestra puerta”, dijo el Papa.

Los partidos populistas y con un nítido sesgo contra los inmigrantes, agregó Reuters, han crecido en Italia, Francia y Holanda, donde el político antimusulmán Geert Wilders lanzó el sábado su campaña para las elecciones del próximo mes con la promesa de tomar medidas enérgicas contra “la escoria marroquí”.

“Para aquellos que huyen de la guerra y de persecuciones terribles, con frecuencia atrapados en organizaciones criminales sin escrúpulos, es necesario abrir canales humanitarios accesibles y

seguros”, dijo el Papa.

Los países tienen un “imperativo moral” de ayudar a exiliados, quienes buscan asilo, trabajadores migrantes, víctimas del tráfico humano y hasta inmigrantes en “situaciones irregulares”, añadió el Pontífice.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés