El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Corral avaló acuerdo con Lousteau

09 febrero de 2017

“Corral respaldó al radicalismo en la CABA”, dice el comunicado difundido por la UCR porteña. Una foto entre el titular a nivel nacional, José Corral, y las autoridades locales, encabezadas por Emiliano Yacobitti, acompañan el texto. El gesto fue leído ayer como un intento radical de medir fuerzas al interior de la coalición de gobierno en un territorio, precisamente, donde Cambiemos no está conformado como tal y el PRO y sus socios nacionales se perfilan para competir por separado en las elecciones locales de octubre próximo. Otro dato, para nada menor es que el precandidato que el radicalismo postula es Martín Lousteau, embajador argentino en Estados Unidos.

“Por supuesto la idea es que haya Cambiemos en todos los distritos, apuntamos a ello y ojalá se pueda lograr. Quizás el más complicado pueda llegar a ser la Capital, pero la intención es tratar de generar las mejores condiciones que serán luego resueltas por cada distrito”, había declarado, días atrás, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, a El Economista. Similar fue el mensaje que se transmitió en la reunión entre la UCR porteña y Corral. “Hubo coincidencias sobre la vocación de conformar Cambiemos en todos los distritos, pero al mismo tiempo de fortalecer la estrategia y el activo del radicalismo en todos los casos”, asegura el comunicado, y destaca que el presidente del partido “respaldará la decisión que tome la UCR de la Ciudad respecto de la estrategia electoral”.

El mensaje del radicalismo difiere del expresado por la Coalición Cívica días atrás. “La CC ya no es parte de ECO desde hace más de un año, y lo que Lousteau haga lo debe decidir él mismo”, había declarado a la agencia Télam la legisladora porteña Paula Oliveto. “Lo que no entendemos todavía es porque él decidió sólo apoyarse en la UCR”, sentenció, pese a que el diputado nacional por el bloque de Elisa Carrió, Fernando Sánchez, actúe como la mano derecha de Lousteau.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés