El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Convocan a emprendedores

02 febrero de 2017

El Gobierno, a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción de la Nación, abrió una convocatoria a emprendimientos nacionales para participar de un panel de pitching en el reconocido festival de innovación norteamericano South by Southwest (SXSW), que se desarrollará en Texas, EE.UU, en marzo

Para participar, los interesados deberán subir un video de máximo dos minutos, en el cual cuenten su proyecto y qué necesidad se soluciona gracias a esa innovación. La fecha límite para presentar los proyectos es el 5 de febrero. Un jurado compuesto por autoridades de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, NXTP Labs y Wayra seleccionará a las seis empresas que viajarán a South by Southwest.

“Nuestro país contará por primera vez con una 'Casa Argentina', que tiene por objetivo de promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionado a sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educación, ciencia y tecnología y TICs. Las casas son una tradición dentro de la feria, en donde países y empresas exponen todo su potencial, atraen a los participantes con bandas, juegos interactivos y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades”, anunciaron desde el Ministerio de Producción que lidera Francisco Cabrera. “Será una participación sin precedentes para el país”, se entusiasman en el Gobierno.

El evento South by Southwest se realiza desde 1987 con el objetivo de exponer lo último en innovación, donde empresas de base tecnológica, publicidad, audiovisuales, música, videojuegos, redes sociales, entre otros, podrán promocionar sus servicios y productos en un evento que fomenta el aprendizaje a través de sus conferencias inspiracionales dictadas por importantes influenciadores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés