El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Congreso analizará el acuerdo

20 febrero de 2017

Enviar a “fojas cero” el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, del grupo Socma, no será una tarea sencilla. Y parte de eso, se verá esta semana en el Congreso. Previó a la conferencia en la cuál el presidente Mauricio Macri tomaba la decisión de retroceder y descartar el convenio, ya estaban agendadas las reuniones en las cuales la comisión de Comunicaciones recibirá al ministro homónimo Oscar Aguad, mientras que el miércoles, la Bicameral Mixta Revisora de Cuentas solicitará incluir en el Plan de Acción de la Auditoría General de la Nación la investigación sobre el acuerdo.

El pedido para que Aguad visite Diputados fue expresado por un grupo de legisladores opositores ?que no incluyó al FpV? el último martes. Mismo día en el que Aguad eligió para explicar el acuerdo a miembros de Cambiemos. A pesar de que el Gobierno manifestó su intención de comenzar “de cero” con el procedimiento, lo que pase mañana en la comisión que preside Juan Brügge, demócrata cristiano aliado de Sergio Massa, podrá generar nuevos ruidos alrededor del cuestionado acuerdo. Para evitar mayores contratiempos, Aguad había pedido que lo reciban las comisiones de Legislación General o Justicia, que son presididas por el macrista Daniel Lipovetzky y el radical Diego Mestre, respectivamente. El pedido, fue rechazado.

Pese a un primer traspié por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Congreso va a considerar este miércoles incluir al plan de acción de la AGN la auditoría sobre el acuerdo alcanzado entre el Estado y el Correo Argentino, del grupo Socma (familia Macri). Presidida por el peronista José Mayans, y con una ajustada mayoría por parte de la oposición, el Congreso va a aceptar que el organismo de control siga los pasos detrás del convenio, pese a que, según sostienen legisladores, ya tendría que haber pasado por la lupa de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés