El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Cayó la venta callejera en el GBA

15 febrero de 2017

En la lucha contra el comercio ilegal, caracterizado en general por la venta callejera, el esfuerzo de las autoridades y las cámaras empresariales recibió en enero pasado una buena noticia. Según el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) durante el primer mes del año se registraron caídas respecto del mes anterior en la cantidad de puestos de venta ilegal ubicados en los centros comerciales de las ciudades de Florencio Varela, Lanús, La Plata y Moreno, todas en el conurbano bonaerense.

“Se detectaron bajas intermensuales en la cantidad de puestos de venta ilegal en los centros comerciales de las ciudades de Lanús (-48%); Moreno (-81%); Florencio Varela (-45,6%) y La Plata (-8,7%)”, reseñó el informe. No obstante, la entidad aclara que “es importante tener en cuenta el fuerte comportamiento estacional de esta actividad ilegal, por lo que gran parte de la baja observada podría deberse a este factor, en el marco del receso estival”.

En el caso de la capital provincial, durante la recorrida se detectaron 126 puestos de venta no autorizada en las avenidas, calles y peatonales que fueron relevadas en el centro de la ciudad,lo que arroja 8,7% de retroceso frente al mes anterior. Por su parte, en Lanús se observaron 40 puestos ilegales en los principales corredores, una caída del 48% frente al mes anterior, mientras que en Moreno el retroceso fue del 81% frente al mes precedente y en Florencio Varela la reducción intermensual fue del 45,6%.

Los principales rubros vendidos en estos puestos son artículos de indumentaria, calzado, óptica, fotografía, relojería y joyería, pero en el caso de Lanús, los productos con mayor participación fueron alimentos y bebidas, capturando un 28,3% del total.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés