El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Cambio en América TV

16 febrero de 2017

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, llegó a un acuerdo para adquirir el 40% del paquete accionario de América TV, A24, Radio La Red AM 910, Primicias Ya y Canal 10 de Junín, estaciones que pertenecían al Grupo De Narváez. De esta manera, el empresario de la salud entra al codiciado negocio de los medios de comunicación. Esta operación, sin embargo, no incluye cambios en Supercanal, Diario Uno y diario La Capital, todas empresas que pertenecen al grupo Vila-Manzano, según indicaron fuentes cercanas a América TV.

En la nueva composición accionaria de América TV, el Grupo Vila tendrá el 40% de las acciones, otro 40% estará en manos de Belocopitt, Eduardo Eurnekian tendrá el 15%; y el 5% Nofal. El monto de la operación de transferencia del paquete accionario no fue dado a conocer a la prensa. La operación se da en momentos en que Swiss Medical está en medio de un litigio con OSDE Binario, su principal competidor en el mercado de las coberturas de salud.

“El Grupo América informa que Francisco De Narváez ha procedido a la venta de su paquete accionario al empresario argentino Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, quien a partir del día de la fecha asume su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía” informó la empresa en un comunicado.

En la actualidad Grupo América, que lleva 35 años operando en el país, está compuesta 100% de capital nacional, tiene presencia en 17 provincias y emplea más de 5.500 trabajadores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés