El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Cabrera: se mantienen aranceles a celulares

23 febrero de 2017

Desde España, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió a las versiones que circularon ayer por la mañana sobre una poda a los aranceles que pagan los smartphones importados. Sin embargo, el ministro aseguró: “Se planteó el tema y quiero ser taxativo respecto de esto: no está previsto la baja de aranceles de teléfonos celulares. Quiero que sea claro porque en todo esto hay decisiones empresariales, y el camino y la estrategia productiva tiene que ser clara y conocida por todos”.

A su vez, destacó la eliminación de los aranceles a la importación de equipos informáticos confirmada el lunes y recalcó que las computadoras constituyen “un gran generador de mejoras de la competitividad” y afirmó: “Tenemos un proyecto muy importante que es la digitalización de las Pymes. Queremos que el acceso a la tecnología sea más barato”.

Asimismo, se refirió a la actualidad automotriz y anticipó: “Se está por cerrar un acuerdo general, que lo vamos a firmar en Córdoba. Hay alrededor de US$5.000 millones de inversiones previstos”. Además, recalcó que “el objetivo es hacer un millón de vehículos, en un plan de cuatro años, de crecimiento orgánico”.

Desde España, Cabrera se mostró optimista e hiperactivo, como de costumbre. Se ilusiona con que las inversiones españolas lleguen a US$ 30.000 millones en algunos años y sostiene que el acuerdo entre el Mercosur y la UE podría estar a la vuelta de la esquina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés