El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Bapro superó los 150 mil microcréditos

02 febrero de 2017

La empresa del Banco Provincia superó los 150.000 microcréditos otorgados por un monto de casi $3.000, informó ayer la enridad. Son préstamos a sola firma para trabajadores independientes con mínimos requisitos y plazos flexibles adaptados a los ciclos productivos. “Vamos a impulsar cada vez más a los emprendedores que se animan a financiar sus proyectos y expandir sus negocios sin limitaciones”, expresó el titulardelaentidad, JuanCurutchet.

“La gobernadora (María Eugenia) Vidal está muy comprometida con esta iniciativa porque siempre estuvo inspirada en valores fuertemente ligados al desarrollo social, productivo y a la igualdad de oportunidades”, aseguró Curutchet, y agregó que “Provincia Microempresas logró convertirse en la entidad de microcréditos más importante del país”.

Los préstamos a sola firma tienen un monto máximo de $104.780, plazos flexibles y se otorgan en sólo 48 horas en condiciones adaptadas a los ciclos productivos de cada negocio. Para acceder a este financiamiento, los trabajadores deberán ser independientes con una antigüedad mínima de un año en el oficio y estar dentro de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La mayor parte de los créditos se otorgan a comerciantes, artesanos y trabajadores de oficios, que utilizan el préstamo para modernizar herramientas, remodelar locales, comprar mercadería o conseguir nueva clientela. “Cada nuevo cliente es un aporte a incrementar la bancarización y la inclusión”, destacó Curutchet.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés