El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Anuncian inversión en energía por US$ 200 M

21 febrero de 2017

Los principales accionistas de la multinacional energética Pentanova anunciaron ayer una inversión de US$ 200 M para la explotación de petróleo y gas en varias cuencas hidrocarburíferas del país.

Durante un encuentro que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, le manifestaron su interés en participar del desarrollo de esos recursos en razón del gran potencial que tiene Argentina en materia energética y las reformas que ha introducido el Gobierno para atraer inversiones, según informó ayer la Presidencia, en referencia a la firma de un acuerdo entre el gobierno neuquino, los sindicatos locales, las empresas operadoras y la Nación para bajar los costos de explotar no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta.

El grupo que se entrevistó con el presidente Macri en la Residencia de Olivos estuvo encabezado por Serafino Iacono, titular de Pentanova, y Rodney Lewis, CEO de Lewis Energy Group, uno de los principales productores de gas no convencional de Eagle Ford, en Estados Unidos.

Tanto Pentanova como Iacono tienen inserción en América Latina, aunque no en el país. La primera, es una firma recientemente creada para la explotación de petróleo y gas que estableció operaciones en Colombia, mientras que Iacono ha financiado y desarrollado proyectos de petróleo y minería en América Latina, Estados Unidos y Europa y fue fundador de Pacific E&P empresa, luego conocida como Pacific Rubiales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés