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ANAC autorizó 135 nuevas rutas aéreas

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por medio de una decisión de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, autorizó las nuevas rutas solicitadas por cinco empresas en diciembre pasado, durante la audiencia pública convocada para conocer la opinión de expertos y grupos de interés acerca de sus futuras operaciones en el mercado aerocomercial local.

 

Entre ellas, sólo Andes Líneas Aéreas ya realiza vuelos regulares de cabotaje, el resto busca ingresar en un mercado que promete cambios importantes en los próximos meses. Se trata de American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca, y FB Líneas Aéreas, más conocida como FlyBondi, una empresa considerada de bajo costo.

 

La ANAC aprobó en total 135 vuelos de cabotaje y regionales desde y hacia Argentina, para lo cual elaboró un informe específico por cada uno de los pedidos aceptando las condiciones ofrecidas. A partir de ahora las compañías tienen un plazo de 180 días para acreditar la capacidad técnica para volar, informar las aeronaves que van a utilizar para sus operaciones y presentar, asimismo, un plan de negocios a desarrollar.

 

Cumplido este requerimiento, el paso siguiente será la aprobación de los dictámenes de ANAC por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, que se estima tardará entre siete y quince días, tras lo cual se publicará la autorización en el Boletín Oficial.

 

Las rutas

 

En su presentación, Andes Líneas Aéreas solicitó cuatro nuevas rutas en el país, así como vuelos a Lima, Santiago de Chile y San Pablo. American Jet ya realiza vuelos no regulares en el país, y pidió ahora trece vuelos a varias ciudades en el país con base en Neuquén. Por su parte, Avian Líneas Aéreas pidió volar desde Buenos Aires a ciudades del Litoral, del Sur y del centro del país, así como vuelos internacionales a Porto Alegre y Montevideo.

 

En cuanto a Alas del Sur, solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con origen en Córdoba, y también pidió nueve rutas internacionales. FlyBondi, que busca instalarse como low-cost operando desde la Base Aérea de El Palomar, solicitó 99 rutas: 56 a diferentes destinos de todo el país y 43 a destinos internacionales.

 

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