El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Ajustan detalles de la visita a España

02 febrero de 2017

El presidente Mauricio Macri emprenderá viaje, en los próximos días, hacia Brasil y España, en su primera gira del año. En el país vecino, se encontrará con su par, Michel Temer. En España, con el rey Felipe y el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

En víspera de esos encuentros y para ajustar detalles, el Mandatario estuvo reunido ayer con el embajador argentino en el país europeo, Ramón Puerta, quien se mostró entusiasmado con la expectativa que Argentina despierta en España y en la Unión Europea. “Por éxitos propios y por contraste con el Gobierno anterior”, señaló.

Con el gobierno de Cambiemos, la Argentina “volvió a la normalidad” en materia de relaciones internacionales, indicó el misionero, quien reclamó, no obstante, avanzar más para conquistar “seguridad jurídica” y estar a la altura de países como Chile y Perú. “España estuvo once meses sin poder formar Gobierno y por ende sin recibir visitas de Estado. Recibe oficialmente tres o cuatro por año. Y la primera será la de Mauricio Macri”, afirmó el embajador, al resaltar la importancia del viaje presidencial, que se realizará entre el 21 y el 23 de este mes.

El exgobernador y fugaz Presidente en 2001, también se refirió a la política local: sostuvo que el deber del peronismo es “garantizar la gobernabilidad” de la actual gestión y que debe “reconstruirse distrito por distrito” sin ningún liderazgo personalista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés