El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Acuerdo de Aerolíneas con Aeroméxico

08 febrero de 2017

Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico anunciaron ayer que ofrecerán, a partir del próximo 15 de febrero, vuelos con código compartido que incluye operaciones entre Buenos Aires, la Ciudad de México y Cancún, según información provista por ambas compañías. Se trata del primer anuncio de relevancia desde el desplazamiento de Isela Costantini de la titularidad de Aerolíneas Argentinas y Austral en diciembre pasado.

“El acuerdo tiene el objetivo de reforzar nuestra red. Incluir el destino Ciudad de México como vuelo non stop nos hará más atractivos al momento de competir en el segmento corporativo que hoy Aerolíneas Argentinas lidera en cuanto al tráfico doméstico y regional del mercado argentino”, señaló Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas, con referencia a las operaciones.

Asimismo, García indicó que “como venimos trabajando y escuchando a nuestros clientes, entendemos que este paso será muy valorado por ellos. También a nivel turismo le permite a los operadores armar paquetes combinando playa y ciudad, volando a Cancún y regresando desde Ciudad de México”.

Con el acuerdo, los clientes de ambas líneas de bandera “tendrán acceso a nuevas y más opciones de viaje a partir del 15 de febrero”, señala un comunicado corporativo de AA. El acuerdo de Código Compartido con Aeroméxico es el noveno para la compañía argentina y el sexto que se implementa con una compañía de la alianza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés