El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Ventas por $70 millones en cuotas Ahora 12 y 18

11 enero de 2017

Entre las políticas heredadas el kirchnerismo el gobierno de Cambiemos sostuvo el programa Ahora 12 e incluso lo fortaleció con la ampliación a 18 cuotas fijas y en pesos, con el objetivo de impulsar la demanda de bienes durables (electrodomésticos de línea blanca, celulares 4G, productos de electrónica) y algunos de consumo masivo como juguetes y juegos, calzado, indumentaria, marroquinería, libros, e incluso anteojos. En la mayoría de los sectores el beneficio es para compras realizadas de jueves a domingos pero en telefonía celular rige todos los días.

El Ministerio de Producción anunció ayer que en 2016 se realizaron 26 millones de operaciones utilizando estas promociones, que totalizaron $70 millones. Sólo en diciembre el programa alcanzó un nuevo récord mensual de ventas por $10.870 millones, alcanzadas en tres millones de operaciones. El último mes del año las ventas a precios constantes crecieron 78% respecto de noviembre, en tanto que las operaciones lo hicieron 69%. Los productos con mayor crecimiento fueron librería, línea blanca, anteojos y teléfonos celulares con tecnología 4G.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014 el programa Ahora 12, sumado al Ahora 18, acumulan ventas por más de $116.000 millones totalizados en 50 millones de tickets, más de la mitad de los cuales se concretaron durante 2016.

En cuanto al ticket de venta promedio en Ahora 12 fue el año pasado de $2.883, mientras que en Ahora 18 llegó a $6.816. El programa a 18 cuotas tiene mayor participación en rubros de mayor valor, como por ejemplo telefonía celular 4G, electrodomésticos de línea blanca y computadoras, notebooks y tabletas, rubros en los que cuatro de cada diez operaciones se hicieron utilizando los beneficios de Ahora 18.

El programa permite la reducción de la tasa de descuento que pagan los comercios al operar con tarjetas de crédito, gracias a la reducción de encajes a los bancos que financien a entidades no financieras de tarjetas de crédito adheridas, y la reducción de exigencia de efectivo mínimo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés