El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Sturzenegger con agenda bancaria

16 enero de 2017

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, participará de la agenda oficial y el circuito habitual en el Foro de Davos: la reunión de ministros de Economía y banqueros centrales, mesas de debate sobre Argentina y demás, confirmaron desde la autoridad monetaria ante El Economista.

Pero el centro de la actividad del banquero, dijeron desde el BCRA, estará enfocado en temas específicos del sector bancario. Se reunirá con directivos de compañías de tarjetas de crédito, medios de pago, operadores de blockchain y del sector fintech en general. “Esto será lo primordial, en línea con los objetivos ya conocidos del BCRA: desarrollo del sistema financiero y ampliación/modernización de los medios de pago”, explicaron.

Además, claro, del objetivo más importante de todos: la estabilidad de la moneda. Y allí Sturzenegger cree que se ha avanzado mucho, y eso también lo dirá a cualquiera que se encuentre. El segundo semestre fue el menos inflacionario en varios años (aunque también tuvo una gran recesión en el medio, y eso siempre quita presión sobre los precios).

También (junto con el físico Demián Reidel, vicepresidente 2° del BCRA y hombre clave en las decisiones de la entidad, que viajará con él), tendrá contacto con inversores internacionales y fondos de inversión bancos con potencial interés en expandirse en la Argentina. Por último, aclararon que “por supuesto se sumará las reuniones que suelen surgir espontáneamente en este clase de foros con funcionarios, economistas, empresarios, etcétera”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés