El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Stolbizer pone en duda su alianza

16 enero de 2017

“Si soy candidata es por el GEN y el Frente Progresistas, que discutirá en abril su política de alianzas”, aseguró la diputada Margarita Stolbizer y así levantó el avispero en su aliado legislativo Sergio Massa, que mide a Margarita como posible acompañante para competir en los comicios de este año por la renovación de las bancas de la provincia de Buenos Aires en el Senado.

“Todavía no sé si voy a ser o no (candidata), nosotros tomamos decisiones muy discutidas”, agregó Stolbizer, y afirmó que “no voy a volver a ser diputada, porque llevo, si bien con interrupción en el medio, cuatro mandatos en total”. El GEN cuenta en el Congreso con dos bancas, una en cada cámara y las dos vencen, una es ocupada por Margarita, en Diputados y en el Senado, por el presidente del partido, Jaime Linares.

En las últimas semanas, el debate por el régimen penal juvenil y la baja en la edad de imputabilidad exhibieron las diferencias entre Massa y Stolbizer, que compartieron durante el 2016 un acuerdo legislativo y lo renovaron en diciembre pasado para 2017, esquivando escenarios electorales.

“Me parece correcto, ella tiene un partido, una alianza, donde tiene que resolver primeros sus aspiraciones políticas”, sostuvo la diputada massista Graciela Camaño, jefa del bloque UNA, pero no le cerró las puertas a Stolbizer y agregó que “luego se verá la política de alianzas” del Renovador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés