El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Soluciones inteligentes de Bosch en el CES 2017

10 enero de 2017

La compañía Bosch, proveedora mundial de tecnología y servicios estuvo presente en el Consumer Electronic Shoy 2017 (CES), que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero, y allí presentó soluciones tecnológicas en diversos segmentos: smart home, smart city, movilidad conectada, industria 4.0 y tecnología de sensores.

El Consumer Electronic Show es la mayor feria de electrónica de consumo a nivel internacional, y allí la empresas exponen sus avances con beneficios para hacer más simple, cómoda y segura la vida cotidiana.

Entre los proyectos presentados por Bosch pueden mencionarse una aplicación que permite controlar, a través de lo que se llama smart home, los diferentes dispositivos conectados a la aplicación. En cuanto a la seguridad en el hogar, la compañía presentó dos cámaras (una interior y otra exterior) que posibilita a los usuarios el monitoreo de lo que acontece en los hogares en todo momento.

Asimismo, anunció el “Bosch Twinguard”, un detector de humo premium con sensor de calidad de aire; así como “My kitchen elf”, un concepto para un asistente personal que sirve como compañero inteligente en la cocina, y que reconoce por ejemplo, cuánto tiempo de horneado necesita un determinado alimento, qué hay en la heladera, entre muchas funcionalidades más.

Aportes concretos

Orientado a lo que se denomina smart city, Bosch presentó soluciones en el campo de la movilidad, energía y tecnología de edificios, seguridad y administración digital de la ciudad. Además, las tecnologías incluyen sistemas de monitoreo ambiental y de estacionamiento conectado. En cuanto a la energía, se presentaron centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, y también tecnologías de almacenamiento de la energía. La nueva generación de calentadores de agua le valió a Bosch ganar el premio anual “CES® 2017 Innovation Awards”.

En lo referido a la movilidad conectada, Bosch presentó un nuevo “concept car”, que mediante la ayuda de la comunicación personalizada entre vehículo y conductor, incrementará la seguridad en el futuro. Se prevé, por otra parte, que la conducción automatizada permitirá a los conductores disponer de más tiempo para ocuparse de otras tareas mientras están en el vehículo.

Entre otros aspectos, la firma llevó al CES 2017 una amplia gama de innovaciones, tales como el reconocimiento de rostros y personalización inteligente, la retroalimentación háptica con neoSense y los retrovisores exteriores digitales, un sistema denominado “mirror cam”, que ofrece una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores.

Por otra parte, gracias a la tecnología IoT Gateway Bosch está llevando las ventajas de la industria conectada (Industria 4.0) hasta los operadores de máquinas más antiguas, que aún carecen sensores o software, propios de la fabricación en red.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés