El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Se perdió la cosecha en Villegas

11 enero de 2017

Tras las excesivas lluvias que cayeron en la localidad bonaerense de General Villegas en las últimas semanas, el secretario de la Sociedad Rural local, Guillermo Chapado, aseguró que “ya se perdió todo lo sembrado”. “Vamos a tener un año muy complicado, la situación es dramática”, lamentó el dirigente en relación a las inundaciones que sufre más del 50% del distrito.

La situación en la zona se complicó con la llegada del agua a fin de año, ya que en octubre ya se registraban excesos hídricos en Piedritas ?una de las más afectadas?, Santa Regina y Santa Eleodora. “Necesitamos que vengan autoridades provinciales, de Hidráulica, del Ejecutivo, que venga la gobernadora María Eugenia Vidal para que vea lo que está pasando, estamos rodeados de agua”, expresó Chapado.

En noviembre la actividad agroganadera de la región perdió cerca de $ 5.000 millones, pero ahora esa cifra se superó. “Se destruyó la mitad de la soja, del maíz tardío. Si no podemos cosechar, ¿qué le espera a los que vivimos de la producción? ¿y todos los pueblos que viven del campo?”, se preguntó. En ese sentido, recordó que la lechería también se encuentra en una situación muy complicada por los caminos rurales que están completamente inundados, lo que dificulta sacar la producción y obliga a tirar la leche.

Por su parte, Federación Agraria Argentina (FAA) emitió un informe en el que destacó que durante el lunes se registraron nuevas tormentas y una fuerte granizada en Córdoba. “En general, las lluvias dejaron zonas rurales y urbanas inundadas cultivos bajo agua o embarrados, cursos desbordados y napas elevadas. En zonas donde hubo incendios se verificó mortandad de animales, pérdida de pasturas y montes nativos”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés