El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Schiavoni pidió ampliación moderada

16 enero de 2017

El debate por la ampliación de Cambiemos sigue dando que hablar. Primero fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, nombrando peronistas que podrían aportar a la coalición de Gobierno, y en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, con el ejemplo, sumando intendentes y tejiendo alianzas en la legislatura. En esta oportunidad, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, sostuvo que “hay límites para la ampliación” y que “lo que no podemos es traicionar ese anhelo de cambio que la ciudadanía depositó en Cambiemos”.

“Cambiemos surge como una respuesta, como el vehículo que la ciudadanía estaba buscando para producir un cambio con respecto a políticas que se venían aplicando por más de diez años en la Argentina”, señaló Schiavoni, en diálogo con Télam, y aseguró que “las incorporaciones no necesariamente tienen que ser de sectores políticos tradicionales, pueden ser sectores de la sociedad civil”. El titular argentino de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) afirmó que “Cambiemos siempre está abierto, y es su concepción, la incorporación de nuevos sectores pero sin traicionar su esencia”.

Schiavoni se animó a su vez a anticipar las elecciones en Corrientes, una de las dos provincias, junto a Santiago del Estero, que elegirán este año gobernador. “En Corrientes está trabajando en el marco del frente ECO-Cambiemos, ideado por el radicalismo y el mandatario provincial, y vamos a participar en el marco de lo que se resuelva en ese frente político”, señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés