El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Primer encuentro de la UIA con Dujovne

12 enero de 2017

Tras el pedido de audiencia, rápidamente concedida por el flamante titular del Palacio de Hacienda, la dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) le llevó al ministro Nicolás Dujovne la propuesta de reforma tributaria presentada en noviembre pasado durante la 22° Conferencia Industrial, que tuvo lugar en Parque Norte.

De acuerdo a un comunicado oficial, el ministro e Hacienda recibió en su despacho al presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea y a Carlos Abeledo, titular del Departamento de Política Tributaria de la entidad.

El titular de la cartera de Hacienda ya dejó trascender que uno de los objetivos de su gestión es analizar los lineamientos para avanzar en una reforma tributaria. En ese sentido, la UIA presentó su postura y aporta su mirada a un tema en el que muchos sectores de la vida económica nacional tienen algo para decir, y que esencialmente, y más allá de las pretensiones del Ejecutivo, debe pasar por el Congreso, que es único poder del Estado que puede crear o modificar impuestos.

La UIA destaca que la presión tributaria crece en forma sostenida desde 2004 y hoy alcanza al 32,1% del PIB, pero se extiende al 34% si se cuentan las tasas municipales. Entre otras medidas, la entidad fabril solicita derogar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, reemplazar el impuesto sobre los Ingresos Brutos por un tributo final sobre ventas, así como unificar tributos provinciales y municipales, e incentivos a empresas que inviertan en actividades productivas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés