El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Pedido de la DAIA por Nisman

17 enero de 2017

“Un país democrático necesita investigar, conocer, y la ciudadanía debe estar tranquila porque los que tienen que dar justicia, la dan, y que tienen que dar respuesta a la sociedad, la deben otorgar. Llegó el momento de la Justicia de dar ese salto cualitativo que se dé tantos argentinos queremos que de”, advirtió el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, sobre el esclarecimiento de la investigación judicial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, de la que se cumplirán mañana dos años, y sentenció: “No se puede dilatar más”.

“De la muerte del fiscal pasaron dos años, desde la DAIA luchamos por una causa terrorista desde hace 23 años, que está prácticamente impune. Las Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando nietos, como no vamos a poder seguir luchando por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. De ninguna manera vamos a bajar los brazos”, añadió Cohen Sabban, y señaló que “necesitamos mostrarle a todos los que tienen responsabilidad en esto que los argentinos no podemos seguir esperando”.

En otro orden, la Justicia investiga para establecer si Nisman habría fallecido un día antes del hallazgo de su cuerpo en su departamento de Puerto Madero, el 17 de enero de 2015, y no el 18, como es de público conocimiento.

En memoria del fiscal, habrá mañana una marcha frente a la UFI-AMIA, mientras que en la ciudad israelí de Naharía, residentes argentinos inaugurarán una obra en su memoria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés