El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Para las elecciones, Vidal pide “gestión y gestión”

11 enero de 2017

“Más gestión y gestión”, esa es la llave que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cree que le servirá a Cambiemos para imponerse en los comicios de este año, que tendrán como uno de los escenarios más difíciles el territorio bonaerense, donde cuenta con 64 intendencias. Con ese mensaje, es que la mandataria y sus funcionarios se mueven de una sección a otra, amiga o no, para dar los primeros pasos de una campaña que aún no comenzó.

Ayer, el ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín de la Torre, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, recibieron en Bahía Blanca a intendentes, legisladores y demás referentes de Cambiemos en la sexta sección electoral, mientras que Vidal se mostró en San Fernando y Tigre, municipios massistas, con candidatos propios.

“La gente nos va a acompañar porque nosotros vamos a mostrar y estamos mostrando calidad de gestión, superando a la provincial de los años anteriores, esa es la estrategia”, sostuvo el exintendente massista De la Torre, que se convirtió, en su paso a Cambiemos, en un hombre importante para la gobernadora en el diálogo con la oposición para sumar respaldos. Esa afirmación se tradujo en el cambio de cartera, de Producción a ministro de Gobierno, que se produjo en el ex renovador a pocos meses de unirse al equipo de Vidal. “El tema central del gobierno de la provincia, de los municipios de Cambiemos y de los legisladores es más gestión y gestión”, agregó De la Torre. En parte, Mosca, espada de la gobernadora en la legislatura, destacó la necesidad de “no descuidar la gestión, que es la que vamos a querer poner en valor y la que vamos a buscar ratificar a través del respaldo de cada uno de los votantes de la provincia”.

Como informó ayer El Economista, los intendentes bonaerenses exigen que el eje de la campaña sean los desafíos que enfrenta una provincia con tantas necesidades postergadas y lo que están haciendo el gobierno provincial y los locales para darles respuesta.

Al mismo tiempo, y con idéntico mensaje, Vidal estuvo junto a dos intendentes massistas, Luis Andreotti (San Fernando) y Luis Zamora (Tigre), en la presentación de un puente que une ambos municipios, acto en el cual aprovechó para mostrarse con candidatos propios, como el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, que peleó por la intendencia contra Andreotti en las elecciones de 2015 y juega un rol clave dentro del Gobierno bonaerense en el diálogo con intendentes. “No voy a perder un año de gestión porque haya campaña electoral, y eso supone que me reúna con intendentes que sean o no de mi partido”, declaró la gobernadora, a medios locales, en un encuentro que se realizó antes del almuerzo que compartió con el presidente Mauricio Macri.

Para sostener la inversión de obra pública, y aminorar contratiempos en año electoral, Vidal recibió de Nación $25.000 millones, para compensar lo que le correspondería del Fondo del Conurbano, gesto que originó algunos reclamos por parte de gobernadores opositores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés