El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

PAE ratifica su apuesta a la eólica

27 enero de 2017

La firma argentina Pan American Energy ratificó ayer que avanzará con la construcción del parque eólico Garayalde en Chubut, entre las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia, cerca de su yacimiento estrella de petróleo Cerro Dragón.

El proyecto, que elabora en alianza con la sociedad chubutense 3GAL, consistirá en la construcción de un parque eólico que abastecerá el consumo anual de 20.000 hogares y generará 90.000 MW/h por año desde el segundo trimestre de 2018.

Según especificó PAE ayer a través de un comunicado, se trata del primer proyecto en firmar un Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA sobre un total de 59 de proyectos adjudicados por el Programa Renov.Ar lanzado por el Gobierno Nacional en sus fases 1 y 1.5.

El parque generará energía eólica a través de la instalación de aerogeneradores y prevé la construcción de una subestación transformadora a fin de aportar la energía generada al MEM (MEM). Una vez en operación, el parque eólico (primero para PAE) generará 90.000 MWh/año, suficiente para satisfacer el consumo anual de 20.000 hogares.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés