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Ocho tendencias mobile para el año que recién comienza

04 enero de 2017

por Daniel Junowicz, Director en AppsFlyer para América Latina

Los primeros días del año son ideales para hacer balances y plantear tendencias. Daniel Junowicz, director en AppsFlyer para América Latina delineó ocho tendencias para el ecosistema mobile que prometen un 2017 “excitante”. Aquí va un resumen de las claves que marcarán el marketing digital y móvil.

Mezcla de canales Los televisores, computadoras portátiles, teléfonos y dispositivos conectados (Google Home, por ejemplo) se están convirtiendo en una sola experiencia continua y perfecta. Nuestro mundo será percibido de este modo y la empresa y las aplicaciones deberán adaptarse a esto. Los negocios compiten con el diminuto ícono en el escritorio móvil.

Las aplicaciones como centro A medida que la información se libera de las limitaciones de nuestras pantallas individuales, se convierte en parte del mundo que nos rodea. Esto nos permite vivir una experiencia más inmersiva en realidades virtuales, aumentadas y en última instancia mezcladas. Los teléfonos inteligentes serán la principal interfaz para recopilar datos y controlar a distancia experiencias que antes no estaban conectadas.

Mobile Commerce latino El aumento de la penetración de smartphones en la región, las mejoras en seguridad de los pagos móviles, junto a la facilidad de uso a través de apps, permitió que un porcentaje cada vez más grande de las transacciones online se realicen a través de dispositivos móviles. El móvil como un canal seguro de consumo es una realidad que durante 2017 se consolidará todavía más en la región.

Fraude inteligente Mientras que las soluciones más avanzadas han aprendido a utilizar el reconocimiento masivo de patrones de metadatos para prevenir el fraude a nivel del dispositivo, ya existen nuevas maneras de quebrar estas protecciones. Los avances en machine learning, detección de anomalías y automatización, incrementarán este juego del gato y el ratón. Con miles de millones de dólares invertidos en marketing de performance, este espacio se está volviendo muy, muy interesante.

Pensamiento glocal Existe una notable innovación mobile en los Estados Unidos que los usuarios en China simplemente no pueden aprovechar, y viceversa. Pero a medida que los líderes del mercado buscan oportunidades de crecimiento, buscarán cada vez más los mercados globales.

Anticipar el tiempo real Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana, ya no sólo responderán a nuestras preguntas, sino que anticiparán nuestras necesidades. Como marketineros, nos tomaremos muy en serio la posibilidad de aprovechar al máximo nuestros datos en tiempo real a través de bots, aplicaciones de chat, asistentes virtuales y mucho más.

Mejores experiencias offline Códigos QR, etiquetas NFC, realidad aumentada (RA), huellas de audio o reconocimiento de imagen, ¿Quién las usa realmente? ¿No están muertos los códigos QR? Bueno, todavía no. Más allá del uso masivo en países como China, Japón o Corea del Sur, 18%, 21% y 23% de los consumidores en línea en Estados Unidos, España e Italia, respectivamente, han escaneado códigos QR en una tienda para obtener información adicional.

Las Fintech movilizan Hacer un envío de dinero, tomar un pequeño crédito, comprar acciones en la Bolsa y muchas actividades más que antes requerían acercarse al banco, hoy se hacen desde un smartphone. Las soluciones tecnológicas dirigidas al mundo de las finanzas, también conocidas como Fintech, en 2017 se convertirán en una seria alternativa a la banca tradicional ganando mucho terreno.

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