El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Nuevo frigorífico en Andalgalá

10 enero de 2017

La municipalidad de Andalgalá en la provincia de Catamarca, construirá un nuevo frigorífico sobre la Ruta Provincial 46, cerca del Barrio 25 de Agosto, con el fin de suplantar al que funciona en la actualidad en la zona céntrica del departamento.

“La obra comenzará muy pronto, con el acompañamiento de personas que ya construyeron otros frigoríficos en el país, por lo que esperamos que sea una infraestructura moderna, dinámica y de funcionamiento eficiente en beneficio de los productores y de todos los vecinos del lugar”, señaló Eduardo Córdoba, secretario de Producción comunal. Entre las motivaciones de la nueva obra, desde el ejecutivo municipal destacan que responde a “la necesidad de contar con un espacio acorde y porque el actual lugar quedó obsoleto”.

Al respecto, Córdoba explicó que “el actual matadero quedó obsoleto por la alta demanda y las exigencias sanitarias de los organismos. Ponerlo en condiciones demandaría una inversión muy alta y no se justifica, porque contamos con instalaciones precarias y porque está situado en una ubicación céntrica. Para dar una solución definitiva a los vecinos que viven cerca del actual matadero es que avanzamos en el proyecto”.

En cuanto a los pasos futuros, el funcionario dijo que durante esta semana se recibirá el proyecto del nuevo predio, que fue ejecutado por un profesional de San Juan, que ya tuvo a su cargo la responsabilidad de poner en funcionamiento varios frigoríficos en el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés