El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

“No es Terminator”

30 enero de 2017

El empresario mexicano Carlos Slim manifestó que respalda Enrique Peña Nieto y su relación con su par estadounidense, Donald Trump, al que calificó como un hábil negociador y un hombre inteligente.

“El ingeniero”, como es conocido Slim en México, llamó a mantener la unidad en el país para hacer frente común a la nueva realidad diplomática y comercial que se impone con la llegada del republicano a la Casa Blanca, informó Reuters.

“Tenemos que respaldar al presidente de México para que defienda los intereses nacionales”, dijo Slim en una conferencia. El hombre de negocios con origen libanés, dijo: “Trump no es Terminator, es 'negotiator”. Slim reiteró su vocación empresarial y afirmó no estar interesado en buscar la presidencia del país como algunas personas proponen en redes sociales.

Peña Nieto y Trump hablaron por teléfono el viernes (durante más de 50 minutos) y allí acordaron no volver a hablar públicamente del muro por ahora.

El propietario de América Móvil, dijo que es el momento de que México fortalezca su mercado interno y remarcó que sería negativo que se impusieran aranceles a las importaciones mexicanas en Estados Unidos. “No los va a pagar México, los van a pagar los consumidores”, expresó.

La Casa Blanca insinuó hace unos días que podría imponer un impuesto transfronterizo del 20% a los bienes procedentes de México para financiar una parte del polémico muro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés