El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Monge, nuevo responsable del FGS

06 enero de 2017

El economista Juan Martín Monge será el nuevo responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, luego de ser designado como subdirector ejecutivo de la entidad previsional en reemplazo de Luis Blaquier, quien renunció en diciembre pasado.

El flamante funcionario, que es licenciado en economía, egresado de la Universidad de San Andrés, viene de desempeñarse en la actividad privada y, según afirmó la Anses en un comunicado, tiene “sobrados antecedentes en el mercado financiero”.

Monge fue managing director regional de Portfolio Management de la aseguradora MetLife Investments Latin América. En la firma multinacional tuvo a su cargo la estrategia de inversión de los portfolios de la región, perfil que se condice con las responsabilidades que tendrá ahora desde la función pública.

De acuerdo a lo informado por la Anses, al 30 de septiembre el valor del FGS ascendía a US$ 55.285 millones, monto que representa un crecimiento del 14,8% en los primeros nueves meses de 2016.

Según el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, la misión principal del FGS es la de “preservar el valor de su patrimonio buscando la rentabilidad de sus recursos para hacer frente a los compromisos de la Ley 27.260 de Reparación Histórica”. A tal fin, el FGS invierte su capital en “proyectos e instrumentos que promuevan el desarrollo de la economía argentina y del mercado de capitales local de largo plazo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés