El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Milagro Sala divide al massismo

09 enero de 2017

Esquivo al tema, Sergio Massa ve desde afuera lo que sucede dentro de su Frente Renovador con la causa Milagro Sala. La detención de la dirigente de la Tupac Amaru encontró en el massismo opiniones dispares, pero que encuentra a su vez una particularidad, dado que el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, pertenece al Frente Renovador, en una alianza construida entre el tigrense y el mandatario radical, Gerardo Morales.

En esta oportunidad, a la novela iniciada por la visita de Alberto Fernández a Sala, y rumores de su desvinculación del FR, uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, y diputado a su vez del massismo, se manifestó a favor de las consideraciones de Fernández sobre la situación de la dirigente social, que recibió semanas atrás una sentencia de tres años de prisión con suspenso, por presunta instigación a una agresión contra Morales.

“La CGT se ha expresado solicitando que su proceso siga en la Justicia, pero que Milagro Sala lo siga en libertad, como tantos otros argentinos”, señaló Daer, y agregó que “hubo un comunicado de la CGT, que no trascendió en ningún lado, pidiendo no que se anule su proceso, sino que se cumpla en igualdad de condiciones que el resto de los habitantes del país”, en declaraciones al programa radial Toma y Daca, de radio Del Plata. Vale señalar que el triunvirato de la central obrera está a su vez integrado por Carlos Acuña, diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador. Sobre el Frente Renovador, el sindicalista del gremio de Sanidad agregó: “Estoy convencido que tiene que ser uno de los pilares de un futuro cercano de reconstrucción del peronismo”.

En lo que se refiere a la causa de lavado de dinero que involucra a Sala, la Justicia ordenó el secuestro de diecinueve vehículos, pertenecientes a familiares y allegados a la dirigente social.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés