El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Massa en la asunción de Trump

20 enero de 2017

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estará presente hoy en la ceremonia de asunción del presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, el magnate republicano Donald Trump. Una invitación del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, aliado de Trump, con quien Massa mantiene una vínculo personal desde hace varios años, lo hizo posible. El expresidente del Banco Central y también referente económico massista, Martín Redrado, y el dirigente uruguayo Eduardo Novick, del Partido de la Gente, serán otros invitados. En tanto, la representación oficial del país estará a cargo del embajador Martín Lousteau.

La presencia de Massa fue confirmada por fuentes del Frente Renovador. Giuliani, alcalde neoyorquino entre 1994 y 2001, fue un hombre de consulta para el tigrense y compartió con él actividades públicas vinculadas a temas de seguridad en 2013 y 2014. Su política de “tolerancia cero” le dieron fama más allá de la gran aldea; sobre todo, entre sectores conservadores. Y encontró interlocutores en el massismo.

Si bien el año pasado, Massa participó en la Convención Demócrata que proclamó a Hillary Clinton como candidata a presidenta y mostró cierta simpatía por la exprimera dama, el referente renovador espera seguir de cerca el fenómeno del magnate en su llegada al poder y sus primeros pasos en la gestión. Incluso, para ajustar algunas piezas de su perfil de campaña para las elecciones de medio término. Empleo y seguridad, más allá de las formas y los contenidos, fueron dos ejes temáticos de la campaña de Trump con los que cosechó buenos frutos, que también suelen ser elementos constantes del vocabulario político del espacio.

Una de las tensiones que deberá procesar, en ese sentido, estará vinculado con el perfil que Margarita Stolbizer, su socia política de los últimos meses, pretende darle a la coalición, distante de esa impronta, sobre todo, en seguridad. “Creo que decidí jugar la carrera por el poder”, dijo Stolbizer ayer, no obstante, a modo de guiño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés