El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Massa, con jóvenes, espera por Stolbizer

18 enero de 2017

El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó ayer la ciudad balnearia de Necochea para participar del plenario de La Renovadora, la juventud militante del Frente Renovador. Allí compartió un almuerzo con ellos y les pidió que “se animen a desafiarnos, a indagarnos, y tratar de correr la frontera y ponerle la impronta y la energía que los jóvenes tienen”. La Renovadora se lanzó a fin del año pasado con varios cientos de militantes que participaron del Encuentro Participativo Nacional de Jóvenes del Frente Renovador, y durante esta semana, unos 200 de ellos permanecerán en el corredor costero bonaerense para participar de la serie de actividades de la organización, que se extenderán hasta el viernes.

Massa viajó a Necochea, proveniente desde Miramar ?en donde ayer participó de inauguraciones en la ciudad junto al intendente del partido de General Alvarado, Germán Di Cesare?, para participar junto al jefe comunal Facundo López de la actividad de La Renovadora. Ya a ritmo de campaña, pero sin Margarita Stolbizer, su socia parlamentaria, con quien Massa pretende establecer alianza electoral para encarar las elecciones de medio término. Diferencias en torno a las propuestas de baja en la edad de imputabilidad de los menores y algunas cuestiones de estrategias preelectorales parecen haber enfriado el vínculo. Transitoriamente, señalan desde uno y otro lado.

Plenario

El encuentro de La Renovadora comenzó el lunes con una jornada de debate sobre ejes referidos a la juventud, la participación política, y el diagrama y las problemáticas de políticas públicas. Ayer, en tanto, los militantes realizaron tareas de pintura y mantenimiento en los comedores Puente Colgante y Mateo, acompañados por Massa. “Aprovechamos que más de 200 dirigentes jóvenes de todo el país se juntaron estos días en Necochea para pedirle que no solamente vengan de visita, sino que además dejaran su compromiso”, señaló el líder del espacio. El plenario continuará hoy con una actividad de reciclado en Miramar y culminará mañana, en Mar del Plata, con más trabajos sociales y un acto de cierre a cargo de Malena Galmarini, en donde se lanzará La Renovadora Mar del Plata.

Aliada

“Si soy candidata es por el GEN y el Frente Progresistas, que discutirá en abril su política de alianzas. Pero no sé todavía si voy a ser o no. Nosotros tomamos decisiones discutidas. El tema es complejo así que vamos a dar toda una discusión en todos nuestros distritos para garantizar que sea el resultado de nuestro debate partidario”, había señalado Stolbizer la semana pasada. “No se puede creer que el tema legal de la inseguridad se resuelve bajando la edad de imputabilidad. Los menores cometen el 5% de los delitos, y en el caso de los homicidios, menos del 5%”, sostuvo, en otras declaraciones, que también se leyeron como clara diferenciación respecto de su socio. De todos modos, al unísono, pidieron sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir el tema. En una semana en donde, precisamente, las encuestas daban al eventual acuerdo electoral con una buena performance.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés