El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Más lluvias en la zona núcleo

05 enero de 2017

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que las lluvias de esta semana agravaron la situación de la zona núcleo, que desde diciembre acumula excesos hídricos que complican las labores. La zona que quedó en el centro del fenómeno fue Rosario, donde en menos de veinticuatro horas cayeron más de 145 milímetros. “Estos valores se asimilan y superan los valores históricos para todo el mes de enero”, sintetizó la entidad.

La actividad que preocupa, además de la agrícola, es la tambera, ya que en el centro de Santa Fe las reservas de agua superaron los niveles normales. “La cuenca lechera en esa zona está amenazada, y, lamentablemente, los pronósticos de lluvias para hoy y mañana la siguen manteniendo en el foco del curso de acción de las tormentas”, advirtió la BCR. En lo que va de enero, en Rafaela cayeron ochenta milímetros el fin de semana y el martes entre sesenta y setenta milímetros más, en medio de un temporal de fuertes vientos que incluyó granizo.

En el noreste de Buenos Aires, en tanto, la tormenta alcanzó los márgenes del Río Paraná: a los veinte milímetros del fin de semana se sumaron los 144 acumulados entre las zonas de Ramallo y Baradero. “La continuidad en enero de las lluvias, después de los 200 milímetros del 26 de diciembre, no da tregua al área y agrava el panorama”, concluyó el informe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés